domingo 09 de enero de 2011

SECUESTRO DEL COMPAÑERO LIDER DEL MUCA JUAN CHINCHILLA



Tegucigalpa, M.D.C., A escasos minutos de hacer esta nota de prensa, hemos sido informados por el Compañero Wilfredo Paz desde Tocoa, Colòn a travès del Programa magisterial "COPEMH INFORMA" transmitido de 8:00 a 9:00 de la mañana los dìas domingos, sobre el desaparecimiento fìsico ayer en horas de la noche del Compañero Juan Chinchilla, destacado Lìder del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguàn, MUCA, Representante de la juventud campesina en el FRENTE NACIONAL DE RESISITENCIA POPULAR y Miembro por la Juventud Campesina en el Comitè Ejecutivo Nacional del FNRP. El Compañero Juan Chinchilla fue protagonista y pieza clave para lograr un Acuerdo en medio de la crisis del Aguàn en Marzo de 2009 que concluyò con la firma del Acuerdo entre el MUCA y el Règimen sucedaneo del Golpe de Estado del nacionalista Porfirio Lobo, que no quedò en nada y fue pura demagogia y papel mojado.Pedimos a quienes se hayan llevado al Compañero Juan Chinchilla, que no vayan a atentar contra su vida. Que lo devuelvan! Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos ! Estamos sumamente preocupados en estos momentos por la vida del Compañero Juan Chinchilla, quièn ya dìas es perseguido, hostigado y amenazado por las fuerzas paramilitares, policiales, militares apostadas en el Departamento de Colòn.
Sabemos que las fuerzas paramiliatres de Miguel Facusse han inntentado agredirlo en publico, durante las tomas y en los violentos desalojos contra las Familias Campesinas en las Bases del MUCA. y en las movilizaciones en la zona de Tocoa. El Compañero Juan, reside en una de las Comunidades aledañas al sector de Tocoa.

El Frente Nacional de Resistencia Popular, iniciarà acciones de presiòn para que se devuelva cion vida al compañero Juan Chinchilla,. Se presume podrìa encontrarse en una de las instalaciones de las Empresas de los terratenientes extranjeros Miguel Facussè, Reynaldo Canales o Renè Morales, hacia donde habrìa sido conducidoC.

Denunciamos que el Compañero Juan, se comunicò con su familia el dìa de ayer en horas de la tarde, cuando visitaba a una de las Bases campesinas del sector , despuès se perdiò todo contacto con su persona. Desconocemos si la motocicleta en que se conducìa fue encontraba en algùn lugar de la zona. Continuaremos informando de este lamentable acontecimiento.

MARIO DIAZ. EL LIBERTADOR. 08 de Enero de 2011