martes 03 de noviembre de 2009

Comunicado No. 2 JPM

En Virtud de la lucha pacífica que lidera el pueblo hondureño a través del Frente de Resistencia Nacional en contra del golpe de Estado en el que la Juventud Popular Morazanista (JPM), se ha sumado para condenar el régimen neonazi de Roberto Micheletti, condenamos públicamente las violaciones a los derechos humanos que se han desatado en estos cuatro meses de dictadura político-militar y empresarial-eclesiástico.

Hacemos responsables de las atrocidades acaecidas por la Jerarquía militar representada por Romeo Vásquez Velásquez, quienes en contubernio con la inteligencia policial y otros efectivos represores, han torturado e irrespetado la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ante estos hechos del gobierno espurio, cuatro militantes de la Juventud Popular Morazanista han sido obligados a salir del país para salvaguardar sus vidas, puesto que desde el 20 de julio de 2009 han recibido constantes amenazas a muerte.

Una de estas amenazas se cumplió el nueve de octubre cuando un militante de la JPM al salir de sus clases universitarias fue embestido por un vehículo turismo, color negro, cuyo conductor tenia cubierta la cara con un pasamontañas. La victima señaló que el agresor portaba un arma y le amenazó con secuestrarlo, sin embargo el agredido era acompañado por un grupo de compañeros de la universidad, quienes le defendieron.

Esta acción incitó la ira del sicario quien se aferro del brazo de la víctima, provocándole múltiples fracturas en su extremidad.

El último atentado hacia esta organización política se registró el 23 de octubre cuando uno de sus militantes, Cristino Salgado recibió una amenaza de muerte vía celular.

Luego mediante otro mensaje, Salgado recibió otro texto que advertía del asesinato del periodista independiente Ronnie Huete, quien también milita en esta organización política.

En los últimos días el militante de la Juventud Popular Morazanista Cristino Salgado afirma que las amenazas vía celular no se han detenido, por lo que ha procedido a tomar medidas de seguridad extrema tal y como lo sugieren los organismos de derechos humanos que se oponen al golpe de Estado y al régimen fascista.

Por tal motivo la militancia de la Juventud Popular Morazanista hace responsable a Roberto Micheletti Bain y a Romeo Vásquez Velásquez de cualquier acción que atente contra la vida de los militantes de la JPM.

En ese sentido como organización política fieles al pensamiento revolucionario de Francisco Morazán, no descartamos de esta responsabilidad criminal a los oligarcas que financian la existencia del régimen dictatorial.

Pese a estas amenazas la JPM se mantendrá en las calles hasta que se instale la Asamblea Nacional Constituyente para la escritura de una nueva constitución que incluya a los sectores vilipendiados en Honduras.

A 130 días de Resistencia
Tegucigalpa, 4 de noviembre de 2009

"La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre."

“La posteridad nos hará justicia.”