domingo 29 de noviembre de 2009

A las diez de la mañana: El frente inicia marcha y manifestación en San Pedro Sula.

En Danlí han detenido a las 11 y 40 de la noche a militantes del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

En el Paraíso hace cinco horas detuvieron a 4 personas

El sábado por la noche allanaron las oficinas del sr. Gregorio Baca.

Marco tulio Valdez en San Lorenzo Valle es perseguido por los militares de la zona

En la 3 de Mayo y las Crucitas hombres de uniforme están entrando en las casas, se teme que se obligue a la gente a ir a votar.

Dos jóvenes detenidos Allan García y Humebrto Castillo en Tierra Blanca, Danlí. Si sucede algo a estas personas se responsabiliza al ejercito.

El Frente de Resistencia anuncia Conferencia de Prensa para las 11-12 del medio día.

En San Pedro Sula hay poca afluencia de votantes. Se observan muchos policías y el ejercito en una tanqueta dotada de ametralladora. El jefe de la policía preventiva de San Pedro Sula acosa a la población en resistencia pasando en continuación en un automóvil sin placas.

Los miembros del frente Nacional de Resistencia, a pesar de la intimidación, se prepara para salir a manifestar pacificamente a las calles desde el mercado Dandi hacia la Plaza Libertad. El llamado es a festejar la derrota política que con su no al voto está venciendo a los golpistas. La marcha porta 30 cruces que simbolizan unos 30 mártires caídos que no votarán porque el golpe de Estado les quitó ese derecho y también la vida.

En la escuela Olleary de Progreso hay una carpa al comando del partido nacional con un gran número de tarjetas de identidad que reparten, en contravención a lo que manda la ley electoral.