jueves 15 de octubre de 2009

Siniestras figuras se mueven en Centroamérica

Redacción Central

END - Tegucigalpa - 21:51 - 07/10/2009
Coincidentemente con la llegada de Ileana Ross a Tegucigalpa, se conoció en fuentes ligadas a la crisis que vive Honduras, el desplazamiento también en la región, de Francisco Chávez Abarca.

Chávez Abarca, de nacionalidad salvadoreña, fue el brazo ejecutivo de Luis Posada Carriles para armar de explosivos al también salvadoreño Ernesto Cruz León, autor de una serie de atentados terroristas que provocaron la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo en Cuba.

Cruz León reveló en el juicio, en marzo de 1999, que Chávez Abarca lo contrató para las misiones terroristas cuando trabajaba en Geo Rent a Car de El Salvador.

En abril de 2008 se publicó sobre una reunión en Los Ángeles, entre el entonces presidente de El Salvador, Antonio Saca, con Ileana Ross, Lincoln y Mario Díaz-Balart, donde se propuso la utilización de Francisco Chávez Abarca como amigo personal de Posada Carrilles, para operar en el sentido de impedir que Mauricio Funes ganara la presidencia de El Salvador.

Hoy se mueve públicamente en la región Ileana Ross, y muy secretamente lo vuelve a hacer Francisco Chávez Abarca, con objetivos no precisados, pero fácilmente deducibles en sus conocidas gestiones de proveer medios bélicos a terroristas anticubanos