jueves 01 de octubre de 2009

POR PARTICIPAR EN LA RESISTENCIA Y PORQUE EL PRESIDENTE LLAMA A LA INSURRECCIÓN JUEZA DICTA AUTO DE PRISION POR SEDICION CONTRA MAESTRA

La Jueza Laura Casco del Juzgado de Letras de lo Criminal de Tegucigalpa, le dictó auto de prisión por Sedición a la maestra Agustina Flores López a quien dos mujeres policías la golpearon salvajemente cuando los cuerpos de seguridad del Estado desalojaron violentamente a miles de personas que se encontraban en las afueras de la Emabjada del Brasil en la capital, donde se encuentra desde el 21 de septiembre el presidente Manuel Zelaya Rosales.

La policías se ensañaron en la humanidad de Flores López a quien le llamaban perra de la resistencia, le arrebataron su celular, la trasladaron a un lugar ilegal de detención como es el campo Chochi Sosa para llevarla después a la Policía Metropolitana No 1 donde le tiraban la comida y le decían "aquí te manda micheletti vaca de Mel".

Según declaración de Agustina Flores López fue capturada por ocho policías femeninas el martes 22 de septiembre entre 6 y 6:30 am, cuando caminaba en el área cercana a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. “Mientras una me retorcía los brazos para atrás la otra me golpeaba la cara, me apretaban el cuello y me agredían—ya tenía las esposas puestas— reconocí a una de apellido García, durante los golpes me gritaban “USTEDES SON LOS PERROS DE LA RESISTENCIA, ESTA BUENO QUE LOS JODAN”, dijo Flores López cuando fue visitada por el CPTRT y el COFADEH.

Tiene antecedentes de sufrir del Síndrome Primario de Sj­ogren, con sequedad de las mucosas oculares, bucales y problemas de autoinmunidad que la hacen susceptible a las infecciones severas; sobre todo por las condiciones sumamente insalubres de las prisiones Esta bajo tratamiento de Hipotiroidismo, con doscientos microgramos de levotiroxina. Durante su captura le fue suspendida las pastillas de levotiroxina poniendo en extremo peligro su vida. Este medicamento debe ser regulado periódicamente bajo estricta supervisión médica dadas las condiciones de extremo estrés , la tortura física y psicológica bajo las esta ha estado sometida la maestra Flores López

Otro de sus graves problemas es la Hipertensión Arterial(al momento del examen tenía cifras de 220/100 mmHg, valor elevado que la predispone a hemorragia cerebro vascular por la situación traumática en que vive restringida de su libertad.

El doctor Juan Almendarez Bonilla quien evaluó su condición física el viernes en la noche señaló que presentaba

golpes contusos con equimosis labio inferior y región infra labial derecha con edema inflamatorio de la mitad derecha del labio inferior con zona de la contusión en la mucosa labial del mismo lado y presenta zona equimosis malar derecha con aproximadamente 4 cm de forma casi rectangular

Dolor en la cara antero lateral izquierda del cuello con lesiones contusas y espasmos y dolor intenso de musculo esternocleidomastoideo. Con los movimientos del cuello presenta parestesias (hormigueos) bilaterales en ambos miembros superiores. Dolor intenso que sigue la cara anterior y lateral del muslo izquierdo.

Dolor intenso en la espalda- región superior, zona del trapecio y en la región dorso lumbar de la columna vertebral y dolor adyacente a ambos lados de la columna debido a lesiones traumáticas que recibió durante su captura.

Dolores musculares lesiones contusas cara lateral interna del antebrazo izquierdo.

Múltiples lesiones contusas por traumas múltiples en la región axilar y cara anterior interna del brazo derecho.

Contusiones región del codo izquierdo y cara posterior del brazo izquierdo y lesiones equimoticas de carácter circular en el tercio inferior de la cara interna del brazo izquierdo.

Jueza cometió graves violaciones al Debido Proceso y a los derechos humanos de Flores López

Dos días duró la audiencia en la que la jueza Casco no permitió igualdad de derechos a Flores López cuya defensa había presentado tres testigos pero solo le aceptó dos y a la fiscalía cuatro, en cuenta las dos mujeres policías que golpearon a la afectada.

La defensa solicitó a la Jueza que se evaluara a Agustina, en un principio aceptó la solicitud pero al final de la audiencia denegó la misma, poniendo en riesgo la salud deteriorada de la maestra. Se le eshibió un video donde las policías golpeaban salvajemente a la maestra, pero la jueza manifestó que eso se dio porque la afectada opuso resistencia. En un verdadero Estado de Derecho las policías hubiesen sido puestas en prisión por violentar los derechos humanos de Flores López.

La Jueza Casco le dictó auto de prisión por sedición argumentando que ella es seguidora del presidente Manuel Zelaya Rosales y que éste llamaba a la insurrección al pueblo hondureño. Además tomó por válida la acusación sin pruebas de la Fiwscalía que la señaló como responsable de pretender la posta policial de la colonia Guadalupe.