miércoles 09 de septiembre de 2009

solidaridad con el Padre Tamayo

El histerismo que acompaña a los sátrapas y su sed de poder, ha sido retado por el Padre Andrés Tamayo un hondureño de pura cepa que ha sabido defender no solamente a la naturaleza sino también las comunidades que han sido saqueadas por grupúsculos de empresarios apátridas.


El retiro de la "nacionalidad" al Padre Tamayo suena tan ridículo como los alardes de patriotismo que suelen vituperar los perfumados golpistas. Es increíble como la elite de poder - la gran mayoría de origen extranjero se convierten en defensores de la patria, cuando es conocido por todos que la ostentan en el bolsillo.

La patria grande de Morazán fue diluida por la balkanización de Centroamérica a manos de los intereses británicos y estadounidenses. Mientras nuestras poblaciones locales fueron víctimas de la traición denominada independencia, la que sirvió para ratificar los intereses de la oligarquía criolla y clero español.


Si observamos la lista de los promotores del golpe, la gran mayoría son apellido de origen palestino (cristianos maronitas) y europeos, que se establecieron a principios del siglo XX en el país, cuando este se encontraba en el auge bananero es decir en la entrega de las tierras nacionales.

El padre Tamayo ha probado ser más hondureño que los hondureños que le han arrebatado la nacionalidad al gran defensor de los bosques, mientras tanto los depredadores que son hoy en día son grandes padres de la patria golpista, además defensores de las compañías transnacionales, demuestran una capacidad de entrega total a los intereses de los Estados Unidos.

El pueblo garífuna de Honduras - a pesar de 212 años de estar radicados en el país, somos considerados extranjeros por muchos de los funcionarios estatales -Nos pronunciamos en contra del golpe de estado y de las actitudes xenofóbicas y racistas de la actual administración de facto.


No tardarán los actuales amos del poder en rendir cuentas por sus felonías, mientras tanto la nación garífuna otorga en calidad perpetua la nacionalidad a nuestro hermano Tamayo. La OFRANEH, como miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular nos sumamos a las voces de los miles de hondureños y hondureñas para defender al padre Tamayo.

Miriam Miranda
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH