7:45 PM | El gobierno de facto hondureño de Roberto Micheletti impuso un toque de queda de 12 horas en la zona fronteriza con Nicaragua, desde donde pretende regresar al país el depuesto Manuel Zelaya.
Esto, según anunció en cadena nacional de radio y televisión.
El toque de queda partirá este jueves en la zona fronteriza, donde están congregados centenares de partidarios de Zelaya, a las 18H00 locales (00H00 GMT) y culminará el viernes a las 06H00 locales (12H00 GMT), mucho más prolongado que el imperante en el país tras el golpe de Estado del 28 de junio.
Publicidad
"La Presidencia de la República comunica que se ha resuelto (este toque de queda) en la zona fronteriza con la República de Nicaragua", anunció un locutor, en un mensaje transmitido a las 16H40 locales (22H40 GMT), una hora y 20 minutos antes de que partiera la restricción.
"Para el resto del territorio nacional el toque de queda se mantiene desde la medianoche hasta las 04H30 horas del viernes", agregó el anuncio.
El anuncio oficial solo habló de la "zona fronteriza", pero no precisó cuales eran exactamente los lugares o municipios donde se aplicará el toque de queda prolongado.
Cadena Global/AFP