miércoles 29 de julio de 2009

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

manifiestan ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional que :

1. Mantenemos nuestra firme oposición al golpe de Estado del 28 de junio perpetrado en contra del gobierno democrático del Presidente Constitucional Manuel Zelaya.

2. Condenamos la conspiración de la oligarquía mediática, los políticos corruptos junto a los sectores más retardatarios de América, así como la utilización que han hecho del ejército hondureño, conspiración que culminó con el golpe del 28 de junio.

3. Los golpistas han desconocido todas las normativas internacionales en materia de la convivencia entre las naciones democráticas, sumado a esto desconocen el mandato de la OEA, de la ONU, SICA que han demandado el restablecimiento del orden institucional en Honduras. Y, lejos de adoptar medidas para controlar la situación que ha generado el descontento popular, que se agudiza crecientemente.

4. La dictadura fascista impuesta por el gobierno de facto dirigido por Micheletti mantiene con extensión indefinida el Estado de Sitio en los departamentos de El Paraíso y Choluteca, territorio convertido en un enorme campo de concentración pues hacia esos territorios se ha desplazado el pueblo hondureño en resistencia frente al golpe de estado y están siendo sometidos a un riesgo inminente de muerte por inanición.

5. Las mujeres de la familia del Presidente Zelaya, que pretenden reunirse con Manuel Zelaya en la Frontera con Nicaragua están sufriendo gravísimos agravios a sus derechos humanos al ser coartada su libertad de locomoción, de expresión y ser amenazadas de muerte por miembros del ultraderechista Movimiento por la Paz y la Democracia.

Por lo, tanto, DEMANDAMOS al pueblo hondureño y la comunidad internacional :

1. Luchar con firmeza por el respeto a los derechos humanos de los y las hondureñas que están siendo atropellados en todas sus manifestaciones y que son claramente reconocidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República de Honduras.

2. Continuar con la defensa enérgica y contundente de los más inalienables y caros derechos del pueblo hondureño, particularmente en lo que se refiere a la reinstauración del orden institucional y democrático en nuestro país.

Tegucigalpa, 29 de julio de 2009

--
Movimiento de Mujeres Socialistas Dolores Caballero "Las Lolas"