lunes 04 de agosto de 2008

solidaridad de COPINH con el M.C.A

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, ante la situación que atraviesan los hermanos y hermanas del Movimiento Campesino del Aguan, caracterizada por la falta de voluntad de resolver las demandas de tierras por parte del Instituto Nacional Agrario y la continua violencia por parte de los terratenientes que con el poyo de varios jefes policiales coludidos con otros negocios oscuros; A la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente:
1.- Expresamos nuestra solidaridad militante con nuestros hermanos y hermanas del Movimiento Campesino del Aguan, manifestando que estamos a la orden en lo que como organización les podamos servir en estos momentos difíciles.
2.- Condenamos los continuos actos de violencia que sufren nuestros hermanos y hermanas del movimiento campesino del Aguan en los que varios de sus miembros han sido asesinados por sicarios que actúan al servicio de los terratenientes.
3.- Exigimos al Instituto Nacional Agrario la resolución inmediata de las demandas de tierras planteadas por el M.C. A. de acuerdo al decreto de expropiación de tierras aprobado por el congreso nacional de la republica.
4.- Demandamos a la secretaria de seguridad cesar la colusión de sus miembros con los terratenientes en negocios oscuros y persecución contra los y las integrantes del Movimiento campesino del aguan.
4.- Hacemos un llamado a las diferentes organizaciones sociales y organismos de defensa de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales para expresar su solidaridad con el Movimiento Campesino del Aguan.
5.- Expresamos que nos mantendremos pendientes y listos para materializar nuestra solidaridad en el momento requerido.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces de justicia libertad y paz.
Dado en La Esperanza Intibucá a los 4 días del mes de agosto del 2,008
Cruz Alfaro Lainez.
Coordinadora general de COPINH