POR HECTOR MANUEL ZELAYA C.
Tarjeta de Identidad 1801-1981-08326
La triste y oscura realidad de la prensa golpista "la mentira en sus manos"
Una vez más nos hacen víctimas de sus mentiras, infamias y calumnias. Siempre utilizan la misma estrategia de manipulación de la información, no tienen ni el valor de salir ellos a dar la cara, siempre tienen la cobardía de mandar a publicar sus mentiras a otros medios, para después decir que fue ese otro medio y no ellos que los que publican la “falaz noticia”. Simplemente son actos de cobardía. En varias ocasiones buscan a un prófugo de la justicia venezolana para hacer estas acusaciones. Después, llamaron a un periodista de Telemundo que se refiriera al mismo tema, diciendo este mismo periodista que una persona desconocida, le llamo por teléfono a contarle, ahora lo hacen otra vez. Esta vez el diario La Vanguardia en la sección de opiniones el corresponsal Joaquim Ibarz, es la punta de lanza, en su articulo expresa que "Fuentes diplomáticas de Tegucigalpa comentaron a La Vanguardia", que podrían ser bien las “diplomáticas” de
la cancillería golpista, pero claro esa parte, no lo publica el medio golpista, solo publica su cobardía. Utilizas más viles tácticas de propaganda, al no poder decir verdades contra mi padre, porque no tienen pruebas, entonces dañan a sus seres queridos. Tiran la piedra y esconden la mano, porque no tienen la autoridad moral para estas denuncias.
Cada vez que han salido estas falsas acusaciones he mandado mi aclaración porque tengo mi derecho a replica, pero nunca se publican, incluso una vez le gire una carta al dueño de ese medio, Jorge Canahuati Larach, exigiendo mi derecho a réplica que me otorga la Ley, que claro solo funcionan para cuando es a favor de ellos, y se reuso a leerla y mucho menos a publicarla. Ellos están acostumbrados a dar sus opiniones de una noticia y no dar la verdadera noticia como un medio responsable lo haría de manera objetiva. El Presidente José Manuel Zelaya, nunca clausuró ningún medio, ni lo persiguió, porque si cree en la libertad de expresión, aunque sean mentiras y embustes lo que publiquen, el si es un demócrata.
Recuerdo que el 22 de Marzo de 2008, la persona que encabeza el régimen de facto, en su afán de desesperación de buscar apoyo del Presidente Zelaya (mi padre) me ofreció ser, Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, ahí están las publicaciones. Siguiendo el ejemplo de mi padre y siendo respetuosos a la ley, le comunicamos a ese señor, y a la opinión pública nacional e internacional, que no podíamos aceptar dicho ofrecimiento porque iba en contra de las leyes y principios de mi partido, en los cuales si creemos y respetamos, y que en todo caso me tenia que merecer el puesto por mi trabajo y no por apellidos, porque los puestos en el Partido no se heredan, se ganan en la lucha política. Esa misma semana empezó la primera cobardía de esta gente al acusarme de narcotráfico, por medio de un prófugo de la justicia venezolana. Luego empezaron el día del golpe de estado y ahora al momento que llega la firma del acuerdo para
la Restitución del Presidente Zelaya, y en el cual tiene fijada su esperanza el Pueblo hondureño y la Comunidad Internacional.
Hago un llamado para que se me investigue, de forma transparente, estoy a la orden de la justicia cuando quieran, no solo de mi país, también de cualquier otro y le pido también a la DEA que se pronuncie sobre este caso, en mi caso mi visa no ha sido revocada ni tengo causas pendientes en los Estados Unidos de América.
Esta es una prueba más del afán que muestra este régimen por perseguir a quienes acompañamos a mi padre un hombre a quien conocemos su transparente trayectoria política, y que también es víctima de las falsas acusaciones que fueron y son promovidas por este medio de comunicación. No tienen motivo y razón alguno para levantar infamia como esta más que demostrar la ignorancia y la falta de fundamento en su actuar. Las mentes retrógradas que no pueden aportar nada productivo a la sociedad, acuden a mecanismos similares a este para sanar su status mental.
Mi padre no se ha doblegado ni aun con las amenazas y el hostigamiento del cual es víctima, ni mis hermanos, ni mi persona seremos utilizados como instrumentos de chantaje. No somos un obstáculo en su vida, somos y seremos siempre fieles a los principios y valores que se nos fueron inculcados por él y nuestra valiente madre.
Por este medio quiero expresar que son ABSURDAS las formas en que se quiere desprestigiar una persona y en este caso específico quisiera decir que son FALSAS las acusaciones que se hacen a mi persona. Que no tengo vínculos a lo que hacen alusión. Soy un padre de familia, y si algo poseo que tiene valor, es mi moral, mi convicción, mi fe profunda en Dios y el amor a mi hijo y mi esposa.
Como la firma que contrataron los golpistas para mejorarles la imagen les aconsejo que es algo imposible, decidieron gastar el dinero en desprestigiar, difamar y calumniar a quien tiene una alta popularidad a nivel internacional como en mi país y al escuchar que el Gobierno de España elogio al Presidente Zelaya por la firma del acuerdo corrieron a decir a los medios Españoles que fue porque había sido forzado y amenazado por el Sub-Secretario Thomas Shannon.
Luego de firmarse el Acuerdo San José donde acceden automáticamente a aceptar la restitución de nuestro legítimo presidente electo por el pueblo, no cabe duda que a los golpistas se les ha desinflado el ego, los tiene nerviosos y buscan la manera de desprestigiarlo. Buscan la manera de desprestigiar el Acuerdo, desprestigiando a quienes hoy nos ayudan a que llegue la paz a nuestro país. Llegando al colmo que desprestigian al Sub-Secretario de los Estados Unidos de América Thomas Shannon. Pero esto no cambia que continuamos bajo un régimen que se ha distinguido por la persecución política, la más aberrante violación a nuestra carta magna, y la condenable violación a derechos humanos. Y si bien es cierto, desde el mismo 28 mi familia ha sido víctima de la constante represión, y los medios de comunicación aliados al régimen de facto han promovido una apología del odio a todo lo que huele a Zelaya, de igual manera ha sido afectado mi pueblo
que marcha cada día defendiendo sus derechos.
Simplemente les digo GOLPISTAS COBARDES!! Dejen las ARMAS y la REPRESION!!
Siempre adelante que la lucha es constante, Por mi pueblo, Por Nuestro Presidente y Por la Democracia.
Washington D.C.
1 de Nov. del 2009