Tegucigalpa, 21 Oct (Notimex).- Autoridades de Honduras informaron hoy que toda actividad pública como manifestaciones, marchas y reuniones públicas deberán ser notificadas a la Policía Nacional Civil con al menos 24 horas de anticipación.
El Ministerio de Seguridad señaló en un comunicado que las notificaciones deberán remitirse a las jefaturas locales de la policía en las diferentes ciudades del país donde se realicen las concentraciones.
El comisionado de la policía, Danilo Orellana, explicó por su parte a periodista en la Casa Presidencial que las disposiciones están basadas en artículos de la Constitución y en las leyes policiales vigentes.
Detalló que las notificaciones deben incluir datos como quiénes son los promotores, el horario de inicio y conclusión, así como la ruta que tendrían las movilizaciones.
El anuncio fue hecho luego de que esta semana el gobierno de facto de Roberto Micheletti levantó las restricciones a las libertades civiles impuestas en el marco de la crisis generada tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.