lunes 30 de enero de 2012

CARTA DE SORORIDAD

Ciudad de Trujillo, Colon, 27 de enero del 2012

Hermanas, Compañeras:

Somos mujeres que vivimos en esta matria Honduras y en este mundo. Luchamos por la vida de las mujeres, por la vida de cada ser humano y de cada ser vivo que nos rodea.

Desde hace mucho y en muchas partes estamos construyendo redes de solidaridad que sostengan la vida buena para todas y todos. En este momento histórico luchamos con decisión, conciencia y alegría en contra de las cadenas del miedo que los sistemas que intentan controlarnos nos imponen, y es por eso que estamos aquí, visitándolas, compartiendo miradas, palabras y fuerzas.

También estamos aquí para decirles que la lucha por la tierra es nuestra lucha, somos mujeres de la tierra como lo son ustedes y sabemos que la tierra no se vende, que la tierra se defiende.

Queremos decirles que las queremos, que las acompañamos y que nada de lo que decimos en nuestras reuniones y encuentros tendría sentido si no compartiéramos con ustedes sus dolores y sus penas con nuestra presencia hoy que tenemos esa oportunidad.

Que nos indigna que las amenacen, las secuestren, y que su sangre sea derramada por sicarios y terratenientes.

Que rechazamos con todas nuestras fuerzas a los enemigos de sus vidas que son enemigos de toda la vida sobre este país hermoso y lleno de gente valiente. Especialmente reconocemos el valor que tienen para seguir adelante con sus luchas y sus vidas diarias, ustedes nos inspiran mucho más.

Ustedes y nosotras somos las mismas, por eso no estamos solas y nunca lo hemos estado.

Pedimos a Dios, a las ancestras y a todos los espíritus en los que creemos para que protejan sus cuerpos, sus familias, sus comunidades. Que nos cuiden a todas así como nos cuidamos entre nosotras.

Aunque no podamos estar siempre presentes deseamos que sepan que gracias a la fuerza de todas es que seguimos resistiendo, soñando, y construyendo vidas con paz y justicia en esta Honduras que amamos.

POR LOS SUEÑOS TRUNCADOS, POR LAS SONRISAS BORRADAS, POR LAS VIDAS ARREBATADAS, LAS MUJERES EXIGIMOS JUSTICIA

Foro de mujeres por la vida

Escuela itinerante política y feminista 2011 - 2012