martes 31 de mayo de 2011

Comunicado 2 del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Honduras- Venezuela.

En pocos días, se reunirán los gobiernos de los distintos países del continente en San Salvador, en el marco de la OEA.

Nosotr@s no creemos en la OEA, sencillamente por que tenemos memoria histórica y recordamos muy bien que desde Luis Echeverria en México, Ríos Montt en Guatemala hasta Pinochet en Chile, recorriendo todo el continente, los de arriba masacraron a nuestra gente, a l@s de siempre, a l@s de abajo. Como no recordar a Videla? (A este asesino como que se le acabó la impunidad, jejeje).

Quien perdió la memoria histórica? A alguien se la borraron? Con tanta película hollywoodense tirando línea, fácil se olvida lo que no conviene recordar.

El tablero de ajedrez se tambalea. La coyuntura actual es nueva.

Acabamos el S. XX y entramos en el futurístico S.XXI. En nuestro emblemático y devastador S. XX sufrimos en nuestro continente 144 golpes de estado. En el S. XXI vivimos 6 golpes de estado, 4 de ellos directamente contra la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA. El último intento de golpe de estado fue hace pocos meses contra el gobierno de Ecuador y su presidente Correa.

Que agradables estos señores de la OEA… democráticamente agradables.

El pueblo de Honduras está clarito, conciente pues, lo que quiere es libertad, democracia y justicia. Ya empezaron a Refundar el país y ni los mismísimo Grandes y Misericordiosos Señores del Planeta l@s podrán detener. Como que esta RESISTENCIA, que cumple 519 años, no espera a que les caiga el santo del cielo. Sus miles de formas y modos de construir una nueva sociedad avanzan creativamente, sin prisa pero sin pausa. Digan lo que digan en la tal reunión del ministerio de las colonias…ejem… oea… l@s catrach@s seguirán construyendo su Honduras bonita. De eso no tenemos la menor duda.

Desde el 28 de Junio del 2009, día en que la CIA y los gorilas hondureños decidieron ejecutar el golpe militar de estado, los grupos paramilitares y policomilitares han asesinado cientos de hondureñ@s. Solamente en la pequeña región del Aguan, asesinaron a 40 campesin@s. El aguan es una región donde se vive miseria y hambre, donde l@s exclid@s de la Historia intentan recuperar la tierra.

¿Cuanta sangre tiene que correr para poder cultivar la tierra que a tod@s nos alimenta?

Desde que Porfirio Lobo asumió como presidente de facto, hace menos de año y medio, han sido asesinad@s 12 periodistas. ¿Cuant@s muert@s vamos a tener que seguir poniendo?

Que tod@s tenga muy presente que el pueblo de Honduras no se rendirá. Tenemos certeza de ello.

Los halcones de Washington empezaron a gastar millones y millones en corbatas, trajes, suites y aviones privados. La batalla del lobby corrieeeendo a todo tren. Muy pocos saben lo que se dice y escucha en los fríos pasillos de los rincones lobystas de todo el continente: Negocios, ejecuciones, alguna que otra risita hipócrita y mucha amenaza, eso sí, diplomática. Y bueno… Honduras SA :

- Señores, señoras, vengan y compren, Honduras is open for Business!!!, gritaba el títere del títere titireando de títere. Los Grandes y Misericordiosos Señores de La Tierra, como Carlos Slim y Álvaro Uribe, por mencionar a dos ejemplos del éxito y de bellas corbatas, sonreían y apretaban manos entre sudores y golpes de vista. Siempre calculando. Compradores y vendedores. Todo tiene su precio. No se esconden, por ahora.

El laboratorio de los de arriba continúa en construcción. ¿Será que al ver fracasado este modelo neoliberal, que arrasa con los pueblos y los recursos naturales, están inventando otro modelo? Será que será un modelo corporativo? Uffff!!!! Como suena…! Futurístico? Alcarajo! Grita una compa de la RESISTENCIA. Así nomás. Resumidito.

Nos alegramos profundamente del regreso del Coordinador del FNRP Mel Zelaya y de much@s de los exiliad@s. Es un paso importante. Aunque, por el otro lado (el lado de arriba)…

- Que vuelva Honduras a la OEA y que fluyan los dólares al Lobo para que todo sea más democráticamente legalizado y seguir construyendo el nuevo modelo corporativo, vociferaban Facussé, Slim y Uribe, entre otros Grandes y Misericordiosos Señores del Planeta.

(Y mientras todo esto sucedía, a nosotr@s, pueblo sencillo y humilde, nos venía a la mente los Chicago Boys en el laboratorio de la época, Chile, asesorando a Pinochet, inventando el neoliberalismo)

Y donde estará Negroponte…?

Púchica…! Con tanta chusmeria casi se nos olvida el…

COMUNICADO Nº 2 del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Honduras- Venezuela.

1- El Comité de Solidaridad con el Pueblo de Honduras- Venezuela, NO reconoce al régimen ilegal e ilegítimo de Honduras encabezado por Porfirio Lobo.

2- Condenamos la constante violación de los Derechos Humanos por parte del régimen golpista encabezado por Porfirio Lobo en contra del pueblo hondureño.

3- Saludamos la postura del gobierno de Ecuador en su negativa al posible reingreso de Honduras a la OEA.

4- Hacemos un llamado a los pueblos del continente y el mundo a que se solidaricen con el pueblo de Honduras representado en el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP.

Caracas, Venezuela, 31 de Mayo del 2011.
Comité de Solidaridad con el Pueblo de Honduras- Venezuela.