miércoles 30 de marzo de 2011

HONDURAS 2ºBOLETIN de las 12:00 a las 2:00 pm del 30 de marzo 2011


.-TACAMICHE, LIMA Detención de compañeros y compañeras de la comunidad de Tacamiche Lima.

Pedro Valladares,

Esmeralda Flores, Directora de la escuela de Tacamiche.

Fabricio Sevilla.

Junto a ellos fueron detenidos maestros se desconocen sus nombres.

Estan en la primera estación de San Pedro Sula

.-TACAMICHE, Se reportan 18 detenidos entre pobladores y maestros en la comunidad de Tacamiche entre el corredor de la carretera del municipio de San Manuel a Villanueva. Arbitrariamente los policías entraron hasta las casas a capturar manifestantes a eso de la 11:30 de la mañana. Los policías prendieron fuego a plantaciones de caña y al monte a las orillas de la carretera. Una tanqueta iba de regreso de El Progreso donde intentaron reprimir se desvío hasta la comunidad de Tacamiche y lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestante que desde tempranas horas mantenían una toma de carretera a las orillas del centro poblado durante el paro cívico nacional convocado por el Frente de Resistencia Nacional. Luego de la represión y capturas los vecinos entre padres y madres de Tacamiche resistieron la embestida por una hora más en el bloqueo de la carretera.Los detenidos han sido trasladados a la primera estación de policía de San Pedro Sula

Dunia Montoya Comun-Noticias 30/03/11 Hora : 1.00 pm

_______________________

TEGUCIGALPA: estudiantes herid@s por represion en la Central y Luis Bogran. 9 fueron llevados al hospital Escuela, 7 ya salieron, pero dicen que estan graves. tod@s eran entre los 14 y 19 años.

1:16 Durante el desalojo de la universidad se denuncian 3 detenidos no se conocen los nombres , han sido trasladados a la posta policial de la Col. Kennedy. El número de estudiantes presentes es mayor que dias anteriores, se han incorporado los cobras a la policía que se había quedado sin bombas lacrimógenas.

__________________________

AGUAN, POLICIA DISPARANDO CON BALAS VIVAS EN PLANES, VALLE DE AGUAN, COLON. 3 HERIDOS POR BALA, POSIBLEMENTE UN MUERTO, NO DEJAN QUE LA GENTE SE ACERQUE PARA RECOGERLOS, NI QUE SALGAN. VARIOS DETENIDOS LLEVADOS EN PATRULLAS RUMBO A SABA. PIDEN APOYO DE ESE SECTOR

___________________________

en Santa Cruz de Yojoa, 32 personas detenidas entre maestros y otros, el oficial asignado a la Ira estación de Policía en S.P.S de apellido Pérez no deja pasar agua a los detenidos.
________________________________
El Paraíso fue uno de los departamentos con más actividades simultáneas en el país. Desde ese departamento se reportaron decenas de actividades de distinto tipo que incluyeron tomas de carreteras, manifestaciones multitudinarias y el cierre de muchos centros de estudio.
______________________________
La policía no permite que se acerquen y aun se encuentran disparando bala viva para auyentar a las personas de la manifestación que se quieren reagrupar
Heridos de bala:
Eduardo Rivera Empresa de Taxis de Trujillo
Neptali Esquivel
Paulino Chávez
Juan Antonio Chávez
Paulo
Franklin Hernández de marzo profesora
Waldina Dias herida en la pierna
Víctor Euceda
Daniel Pérez
Elias jerardo hermandez profesor
12 heridos
8 detenidos en la posta policial y 1 por los militares con rumbo desconocido.
1 persona muerta , se desconoce el nombre
___________________________
El Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) denuncia a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales que el día de hoy, en las instalaciones de la UNAH, fue capturado nuestro compañero Donny Reyes, Coordinador de la Asociación LGTB Arcoiris así como otros miembros de dicha organización, ...se infoma que todos ellos fueron trasladados al CORE 7.