martes 08 de febrero de 2011

Siguen hostigamientos contra Alfredo López director de Radio Coco Dulce


Alfredo López, director de la Radio Comunitaria Coco Dulce, denunció que un patronato paralelo que se conformó con el apoyo del alcalde municipal de Triunfo de la Cruz, David Sacaro, continúa los hostigamientos contra él al extremo de haber circulado un documento donde los acusan de terrorista.

López llegó en esta semana a las oficinas del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, preocupado porque el Estado de Honduras no le brinda la protección al pueblo garífuna de Triunfo de la Cruz, a pesar de tener medidas cautelares desde el año 2006.

Estamos en un ambiente bastante hostil casi de guerra como consecuencia de que defendemos y luchamos por nuestro territorio y una de las cosas por las cuales se creó la radio Faluma Bimetu - Coco Dulce-, donde se procesan todas las denuncias de la comunidad y eso no les gusta a muchos y por eso pretenden callar la voz que está denunciando.
Relató que hace unos días hubo un tiroteo en contra de unas personas y los del patronato paralelo “dicen que fuimos nosotros a pesar que estábamos durmiendo en nuestra casa , eso nos preocupa porque se trata de buscar un pretexto en contra del director de la radio que es su servidor”.
...leer mas...