martes 07 de diciembre de 2010

ALERTA DESDE EL AGUAN



07 diciembre 2010 h. 17:00

policia y ejercito se preparan para reprimir a los manifestantes que mantienen tomada la carretera que conduce de Tocoa a Trujillo a la altura de la comunidad Guadalupe Carney (MCA) quienes protestan por la militarizacion, masacres y represion en el Bajo Aguan. Esta accion es una toma indefinida en vista de que el regimen continuador del golpe de estado a la demanda social del movimiento campesino en el departamento de Colon ha respondido con una brutal represion, misma que inició en su segunda etapa con la masacre de 5 campesinos del MCA, en el Tumbador, area de tierra propiedad del estado que antiguamente era parte del area del Centro Regional de Entrenamiento Militar, CREM y que ha sido usurpada por el señor Miguel Facussé.
El desalojo podria dejar como saldo mas campesinos masacrados por lo que alertamos a los organismos de derechos humanos, mediOS de comunicacion y organizaciones solidarias a denunciar este hecho represivo .

responsabilizamos desde ya por lo que pueda ocurrir al regimen continuador del golpe de estado, a Miguel Facussé, a René Morales, a Oscar Najera Zapata y Reynaldo Canales