jueves 17 de diciembre de 2009

comunicado n 43 FNRP

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica:
* Rechazamos categóricamente las recientes declaraciones del dictador Micheletti donde se acusa a la Resistencia de haber provocado la muerte de la joven Catherine Nicolle, acaecida en Tegucigalpa el martes 15 de diciembre, a manos de sicarios que dispararon al carro donde se transportaba.
* Consideramos una tragedia humana y social la muerte violenta de cualquier persona,especialmente cuando se trata de una menor de edad. Exigimos que se esclarezca este hecho, así como todos los asesinatos y otras violaciones de los derechos humanos ocurridos en el marco del golpe de estado, que se han incrementado en las últimas semanas y son responsabilidad directa de los cuerpos represivos en manos de la oligarquía.
* Condenamos las amenazas vertidas por Micheletti en la misma declaración, en contra los diversos medios de comunicación que han asumido una actitud honesta e informan con la verdad a pesar del constante asedio en que viven por parte de la Dictadura.
* Reiteramos la naturaleza no violenta de la lucha que libra el pueblo hondureño desde el golpe de estado del 28 de junio.
¡Resistimos y Venceremos!
Tegucigalpa, M.D.C. 16 de diciembre de 2009