El presupuesto nacional oficialmente ha sido recortado en mas del 20% con respecto al año anterior. Aún así hay partidas que no pueden ejecutarse por falta de fondos.
No hay inversión ni ayuda exterior, en un país históricamente subsidiado. El país está en quiebra técnica.
Hasta Micheletti ha tenido que frenar sus gastos con los asesores norteamericanos privados que hace poco ya superaban los 300.000 USD. Empieza a vestir sus trajes y corbatas de antaño, aunque sigue hablando y comportándose como siempre.
Con Zelaya el PIB de Honduras creció un 6% en el 2006 y 2007, un 4% en el 2008. En este ejercicio con Micheletti destrozando Honduras se confirma que el crecimiento será negativo de al menos un -2%.
Y un país como Honduras con pobreza extrema y la mayoría de la población en la miseria, decrecimiento significa que los empresarios pierden dinero. Cuando decrece Honduras pierde dinero el que lo tiene y, son muy pocos los que tienen.
Los empresarios pierden dinero.
El cardenal que en sus tiempos fue papable ahora produce vergüenza y, será renovado en la próxima oportunidad. A colocado a la Iglesia y al Vaticano en el punto de mira como participes de atrocidades inaceptables para la comunidad internacional.
Los políticos necesitan los votos de Zelaya.
La prensa tradicional observa incrédula como aparecen nuevos diarios, radios y Tv que les desbancan.