lunes 05 de octubre de 2009

Willy Meyer (IU): "Es vergonzoso que el Parlamento Europeo aún no haya condenado el golpe de Estado en Honduras".

La Comisaria de Asuntos Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner compareció ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.
Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida y coordinador de su grupo parlamentario en esa comisión explicó que "la política de la administración norteamericana de Bush nos ha dejado un mundo más injusto. A ese respecto, la administración Obama está rectificando algunas de esas políticas, por lo que la UE debería tomar ejemplo y dar respuestas más contundentes a conflictos e injusticias como el caso de oriente Próximo".
Meyer continuó exigiendo de la UE "gestos más claros hacia un estado como el de Israel que incumple sistemáticamente las resoluciones de Naciones Unidas y los Acuerdos de Anápolis con la continuación de los asentamientos judíos".
Respecto a Honduras, Meyer se mostró "indignado" porque "al día de hoy, esta cámara, el Parlamento europeo, no ha emitido aún condena alguna al golpe de estado en Honduras". "Este Parlamento debería tomar nota de lo que sí han hecho el Consejo y la Comisión y condenar sin paliativos el golpe y demandar claramente la restauración del orden democrático en el país."

Meyer anunció ante los diputados y diputadas de la Comisión de Exteriores la visita el miércoles 7 de octubre de Erasto Reyes, sindicalista, abogado y representante del Frente de resistencia de Honduras y demandó a la Comisaria Ferrero que lo recibiera.

Fuente: blogs.larioja.com