jueves 15 de octubre de 2009

Govierno Britanico

El Gobierno Británico Reafirma que no habrá contacto político con el régimen golpista hondureño.
El Gobierno Británico ha destacado que “queda claro que nuestra política es abstenernos de contactos políticos con el del gobierno de facto” en Honduras. Las observaciones fueron hechas por Douglas Alexander, Ministro para el Desarrollo Internacional, sobre el régimen golpista que usurpó el poder de Honduras el 28 de junio.
Separadamente Gordon Brown, el jefe de Gobierno Británico, ha añadido que “el Reino Unido asegurará que la U.E. continúe aplicando medidas diplomáticas, incluso restricciones de contactos políticos con miembros del gobierno de facto”
Las declaraciones enérgicas fueron hechas en correspondencia a las fechas 7 y 8 de octubre al Señor Colin Burgon Miembro del Parlamento (Partido Laborista). Esto seguido a afirmaciones en medios periodísticos hondureños de que Gabriela Núñez, la Ministro de Finanzas del régimen golpista hondureño de que ella estuvo en el Reino Unido en un reunión del G20 durante el verano pasado, invitada por el Gobierno del Reino Unido.
En respuesta a este reclamo específico el primer Ministro indicó claramente que “informes de que yo invité a Gabriela Núñez, a una reunión del G20 en Londres el 17 en agosto es falso”.
Refiriéndose sobre el golpe en su carta, el jefe de Gobierno más extensamente, agregó que “El Gobierno del Reino Unido ha condenado repetidas veces en los términos más enérgicos la expulsión de Presidente Manuel Zelaya”
Expresando sus preocupaciones acerca del aumento en las violaciones de los Derechos Humanos el jefe de Gobierno indico “Yo también estoy consternado sobre informes de infracciones crecientes a los Derechos Humanos en el país incluyendo el control creciente del régimen sobre los medios de comunicación y la represión de manifestaciones pacíficas”.
El Jefe de Gobierno en el Reino Unido agregó que “estudiamos medidas adicionales viables” para asegurar la restauración de la democracia en Honduras.
Dando la bienvenida al rechazo del régimen golpista y ya que el mismo fue desaprobado por el Gobierno inglés, el diputado Colin Burgon indicó:
“El régimen golpista debe estar totalmente claro, seguidas estas observaciones que no cuenta con el apoyo del Gobierno Británico. El Presidente Zelaya es el Presidente legítimo y reconocido de Honduras. El debe ser restaurado inmediatamente, dar fin inmediato a la represión que ha dejado por lo menos 10 muertos y centenares de detenidos como el cierre de medios independientes”.
http://hondurasemb.org/2009/10/15/british-government-on-the-military-coup-in-honduras/