Conferencia de prensa desde Tegucigalpa, 9.40 PM.. 15 oct. 2009
Comisión del Presidente Zelaya
Victor Meza: dice que hay limitaciones en las declaraciones para no entorpecer las negociaciones que continuan. El diálogo no ha concluido, la mesa sigue funcionando...ayer había un texto consensuado pero no es un acuerdo, es una materia prima para llegar a un acuerdo. Es un texto consensuado que fue fueron sometidos a revision por los dos protagonistas, (Presidente Zelaya y Michelleti), Por lo anterior se da un plazo hasta mañana para ver una version última y llegar a un acuerdo definitivo; Será antes del mediodia.
El Presidente Zelaya y sus asesores hemos decidido conceder otra oportunidad, para la paz.. se la concedemos porque estamos a un punto de lograr un acuerdo definitivo que nos permitirá la sálida.
Yo diría que el diálogo está en un 95 por ciento avanzado.
El texto fue consensuado para buscar la sálida adecuada al conflicto.
No puedo dar mas detalles ya que es un compromiso con la otra parte para no entorpecer el diálogo.
Ambas partes trabajaron a favor del Acuerdo de San José.
No estamos hablando de tercerías porque estamos basados en el acuerdo de San José.
Si no se logra una salida negociada pacifica a la crisis será la ingobenabilidad y la desobediencia social y nadie quiere eso.
El Presidente Zelaya le hizo algunas observaciones al texto consensuado y la otra parte igual asi que, las discusiones continuan, por eso seguimos en el dialógo mañana.
No puedo poner en público detalles. todos los acuerdos pasan por el acuerdo de San José, son 12 puntos.
Al ser consultado en que queda la posición del Presidsente Zelaya con el plazo que dió hasta hoy a las 12 pm, dijo que estamos trabajando por la paz, no hay un nuevo límite. mañana estara lista en el transcurso del día.
El diálogo se reanuda mañana a las 10 y media de la mañana.
Mayra Mejía: (Comisión del Presidente Zelaya) esperamos tener la decisión final. La otra parte pidió más tiempo, pero mañana se llegará a una decisión final. Si hemos dado tanto tiempo para negociar entonces dar un poco tiempo más es bueno, si es por la paz.