lunes 21 de septiembre de 2009

Toque de queda

Gobierno de facto ordena a traves de cadena nacional toque de queda a partir de las 4:00 p.m. hasta las 7:00 am de mañana en todo el territorio nacional...
**********************

El gobierno golpista extiende toque de queda para evitar llegada de Insulza
Para tratar de obstaculizar la llegada a Honduras del José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el gobierno golpista extendió por 12 horas más el toque de queda que ilegalmente emitió a pocas horas de la llegada de Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras.

Insulza tiene programada la visita Honduras por delegación de la OEA, para tratar de reinstalar a Zelaya Rosales, quien está en calidad de Huésped en la Embajada de Brasil en Honduras.

A través de una cadena de radio y televisión y siguiendo la misma práctica utilizada en julio pasado cuando miles de personas pretendían llegar a Las Manos, frontero entre Honduras y Nicaragua, hasta donde llegó el presidente Constitucional de Honduras, en un intento por retornar al país.

Esas acciones dejaron dos muertos, oficialmente, pero hay denuncias que varias personas fueron asesinadas en las montañas de ese departamento por donde éstas cruzaron en su afán por reencontrarse con el mandatario. Asimismo las postas policiales resultaron insuficientes para albergar y centenares de detenidos.

Este lunes las detenciones se iniciaron a pocos minutos del primer anuncio de toque de queda. Al menos seis personas permanecieron en la delegación policial del Barrio La Granja, en Comayagüela.

También en las entradas a Tegucigalpa están retenidas centenares de personas, entre ellas procedentes del departamento de El Paraíso. Policías y militares obstaculizan su libre tránsito para desplazarse hasta sede diplomática.