miércoles 23 de septiembre de 2009

Comunicado de las radios comunitarias

Martes 22 de Septiembre de 2009 22:42

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), ante los acontecimientos de represión y de inestabilidad política que hoy se han profundizado y que fueron originados desde el 28 de junio de 2009, a raíz del golpe de estado, las radios comunitarias de Centroamérica, en solidaridad con todo el pueblo hondureño, y en especial con las radios comunitarias y alternativas del país, expresamos a la comunidad nacional e internacional:

1. Nuestro rechazo y condena a la represión y violencia utilizada contra el pueblo hondureño, que reclama el retorno al orden constitucional y democrático del país.
2. Condenamos enérgicamente la violación a la libertad de expresión que se ha agudizado boicoteando la transmisión y acceso a la información pública, cortes de energía eléctrica, libre circulación, acceso a los medios de comunicación.
3. Exigimos el respeto a los derechos humanos, que se han violado de manera sistemática con el toque de queda, por ejemplo con la detención masiva de manifestantes.
4. Por último, llamamos a la comunidad internacional, a los gobiernos democráticos, a la OEA, a la ONU, a la sociedad civil y a los movimientos sociales a solidarizarse para el retorno a la democracia en Honduras y el restablecimiento del estado de derecho.

Tegucigalpa, Honduras, 21 de septiembre de 2009.