miércoles 26 de agosto de 2009

El espíritu de MORAZÁN reaparece en Tegucigalpa

Los pobres -mejor dicho empobrecidos, por aquello del saqueo y la explotación que han padecido durante siglos- siguen siendo los primeros en la lista de los perseguidos, maltratados, marginados, olvidados, calumniados y golpeados… reiteradamente golpeados.

Desde la colonización española, la religión católica siempre ha servido de plataforma ideológica de los poderes políticos y económicos que han patrocinado guerras y golpes de estado para mantener el saqueo y el empobrecimiento, y de paso, desangrar a la población para que vuelva a aceptar su mísera condición de esclavitud.

A la hora de golpear y matar, los altos -y no tan altos- jerarcas de la religión católica han estado allí, al pie del cañón, reafirmando el derecho a la matazón y a la mangoneadera de que hacen gala los oligarcas-terratenientes de turno que, para variar, cuentan con el siempre omnipresente respaldo y apoyo de la primera prepotencia mundial de los Estados Unidos.

En medio del GOLPE DE ESTADO MILITAR en Honduras, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga (actual presidente de Cáritas Internationalis) ha venido a reafirmar, el rol de complicidad con los poderes y de drogadicción ideológica para la población que continúa jugando los “meros, meros” de la religión católica. ...leer mas...