miércoles 15 de julio de 2009

Tomas del Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado.

Como estudiantes Universitarios y de educación media nos sumamos decididamente al paro de sector educativo, emprendido por la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH). 15 de Julio

El Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado que aglutina los diversos sectores juveniles organizados a nivel nacional; Conscientes de la actual crisis política que han generado los distintos poderes oligárquicos y explotadores de la clase trabajadora hondureña.

Las tomas se realizaron en educación media en los colegios donde se habia empezado a impartir clases, las federaciones de estudiantes de secundaria tanto la FENAESH como la FEMSH han hecho las denuncias siguientes:

1. Están militarizando los colegios.
2. Los dirigentes estudiantiles son victimas de intimidación por parte de la policia y de los maestros que están a favor del gobierno golpista.

Los estudiantes de la UPNFM UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN a muy tempranas horas cerraron los portones de manera indefinida hasta que se instaure el orden constitucional al país.