Tegucigalpa. (Viernes, 24 de julio de 2009, 12:48:47) Mientras se reprime al pueblo hondureño que se encuentran en resistencia en la carretera que moviliza desde la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, al punto fronterizo de Las Manos, el doctor Ramón Abad Custodio López (RACULO) permanece conectado a Internet elaborando y enviando informes que hablan de la tranquilidad y paz que se respira en Honduras.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este día, miembros del ejército de Honduras que permanecen bloqueando las carreteras para impedir que el pueblo llegue a uno de los punto fronterizo con Nicaragua, especificamente el de Las Manos, han disparado balas vivas y lanzado docenas de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Momentos antes de que esto ocurriera el gobierno de facto de Micheletti informaba en cadena de radio y television decretó que el estado de sitio en los departamentos fronterizos con Nicaragua y El Salvador es efectivo a partir de las 12:00 de este medio día.
Miles de manifestantes han decidido no acatar el decreto del gobierno golpista de Roberto Micheletti y permanecen en las carreteras desafiando a las fuerzas militares y policiales en las que descansan los usurpadores.
Producto de la represión militar en la zona fronteriza se reportan varios heridos, siendo el joven Moisés Hernández, originario de Tocoa, Colon, el de mayor gravedad por lo que fue trasladado de inmediatyo al hospital regional donde se encuentra bajo tratamniento medico y fuera de peligro.
El toque también ha ocasionado que varios miles de niños permanezcan encerrados en las escuelas privadas sin que sus padres puedan movilizarse para recogerlos.
Mientras en el departamento de El Paraíso se respira el humo de las bombas y se escuchan las balas militares, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Saúl Escobar, celebra su democracia electoral y se llena de orgullo por haber culminado con el sorteo para escoger la posición de los candidatos en las papeletas electorales. Saúl Escobar fue uno de los participantes activos en la reunión que el sábado 27 de junio pasado se realizo en las oficinas del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para ultimar los detalles del golpe de estado político militar contra el gobierno constitucional de José Manuel Zelaya Rosales. A partir de esa fecha el señor Escobar, el abogado sin titulo de licenciado, se conduce en una camioneta blindada marca Mercedes Benz color blanco; su casa, en la Residencial San Juan, también permanece bajo custodia de una media docena de militares.