miércoles 29 de agosto de 2007

Maestro es asesinado en manifestación de occidente del país

de REvistazo.com
Mientras acompañaba a sus compañeros en la protesta, un maestro de educación primaria fue asesinado por un empresario hotelero del occidente del país, quien en un intento por pasar la barrera humana por la fuerza, disparó lo que le ocasionó la muerte instantes después.
Florida, Copán.- El educador Wilfredo Lara recibió un balazo en el estómago presuntamente por Andrés Chinchilla, propietario del Hotel Central de Florida.
El hecho ocurrió en la comunidad de San José, en el municipio de Florida, departamento de Copán, a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital.
El mentor fue trasladado al hospital de Santa Rosa de Copán, en donde expiró.
“Nos sentimos profundamente consternados y tristes por el asesinato del compañero, pues nuestra manifestación es pacífica y no es de esa forma en como se arreglan las cosas”, dijo a este medio Sergio Rivera, dirigente del COPEMH.
En una radio capitalina, el Secretario de Seguridad dijo que este tipo de situaciones se pueden dar de gente que quiere pasar rápido y que responde con violencia al impedírsele el paso”.
El gremio del magisterio dijo estar de duelo y anunciaron una movilización a la zona de la tragedia para solidarizarse con la familia doliente.

Denuncian intromisión de empresarios para dejar libre a asesino

En varios medios de comunicación trascendió la noticia de la injerencia que estarían realizando los empresarios de la zona para tratar de dejar en libertad al empresario hotelero que habría dado muerte de un balazo a Wilfredo Lara.
Fuentes extraoficiales dijeron además que cuentan con información de que en el sector de Copán, se estaría haciendo uso del poder empresarial para dotar a Chinchilla de privilegios en la prisión en donde fue transferido y que únicamente se ubica en una bartolina cuando hay presencia de los medios de comunicación.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía, a quienes dirigen los juzgados para que actúen con mesura y que apliquen la ley con el peso de la justicia”, dijo Oliva.
El dirigente magisterial añadió que “hacemos un llamado a la presidenta de la Corte, a los jueces que dirigen el Poder Judicial en la zona occidental para que apoyen en el caso”.